En Santiago de Compostela, a día 18 de febrero del año 2010

REUNIDOS

1.- D. JOSE LOPEZ CALO 
2.- Dª AMPARO PORTA RIVAS 
3.- D. FRANCISCO JAVIER GARBAYO MONTABES 
4.- D. CARMELO GALDEANO SUAREZ 
5.- Dª MERCEDES ROSON FERREIRO 
6.- D. JESUS ALFREDO COUCEIRO BUENO 
7.- D. EDUARDO BEIRAS GARCIA 

Todos ellos con nacionalidad española y con la finalidad de fundar la Asociación de Amigos de la Opera de Santiago de Compostela en el Ayuntamiento mencionado y en su ámbito comarcal.
Inmediatamente, los reunidos examinan el texto correspondiente a los Estatutos de la Asociación que pasan a discutir. Tras una detenida deliberación, y por unanimidad se adoptan los siguientes acuerdos:

Primero.- Fundar en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela una asociación que se denominara "Amigos de la Opera de Santiago de Compostela", que tendrá como fines, el cultivo y fomento de la opera y toda aquella actividad, incluidas las pedagógicas, que pueda conducir a la expansión y conocimiento de la misma.

Segundo.- Aprobar los Estatutos Sociales, por los que se regirá la Asociación, y que fueron leídos y discutidos en la presente reunión.

Tercero.- Designar Junta Directiva de la entidad que queda compuesta de la siguiente forma
Presidente.- D. JOSE LOPEZ CALO
Vicepresidente.- D. JESUS ALFREDO COUCEIRO BUENO
Secretario.- D. FRANCISCO JAVIER GARBAYO MONTABES
Tesorero.- D. EDUARDO BEIRAS GARCIA
Vocal.- Dª MERCEDES ROSON FERREIRO
Vocal.- Dª AMPARO PORTA RIVAS
Vocal.- D. CARMELO GALDEANO SUAREZ

Cuarto.- Dar cumplimiento a lo establecido en las leyes vigentes remitiendo a la Delegación Provincial de A Coruña de la Conselleria de Presidencia, Administración Publica y Justicia de la Xunta de Galicia. Un ejemplar por triplicado, firmado por los fundadores, copia de esta Acta con los Estatutos mencionados en el acuerdo anterior.

Quinto.- Facultar a D. Jesús Alfredo Couceiro Bueno para que, en nombre y representación de los fundadores, para suscribir los escritos y realice cuantas gestiones sean necesarias o convenientes a su juicio para obtener de las autoridades competentes la inscripción de la Asociación que se constituye en el registro correspondiente.

Y no habiendo mas asuntos que tratar, siendo las 20,00 horas del día y fecha, se levanta esta sesión, de la que se extiende la presente Acta fundacional , que es firmada en señal de aprobación, por todos los asistentes.