En el recital de este martes, el bajo-barítono José Antonio López y el Cuarteto Novecento interpretarán composiciones de Puccini, Mahler, Korngold, Finzi, Barber y Ravel.
Santiago, 28 de septiembre de 2020.- El Ciclo de Lied, organizado por el Ayuntamiento de Santiago con la dirección de la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela y con el apoyo de la Diputación de A Coruña, despide su vigésima primera edición. Tras el concierto especial dedicado a Beethoven y el recital protagonizado por el tenor Gómez Ruíz junto al Trío Arbós, la cita de mañana martes a las 20.30 h. en el Teatro Principal pondrá el broche al ciclo. El concierto lleva por título el lema que sirvió para bautizar el conjunto de la programación de este año: La belleza de la melancolía. En la velada, en la que se interpretará a Puccini, Mahler, Korngold, Finzi, Barber y Ravel, se analizará la representación de la tristeza y, también, su contemplación como elemento de inspiración que guio las diferentes manifestaciones artísticas en los siglos XIX y XX.
Así, gracias a las composiciones de la jornada se visitarán cuatro grandes núcleos de creación de aquella altura: Estados Unidos, el Imperio Austrohúngaro, las Islas Británicas y Francia. El bajo-barítono José Antonio López pondrá la voz en este concierto. Se trata de un profesional al alza que, en los últimos tiempos, cosechó éxitos cantando en la Musikverein de Viena, en el Bozar de Bruselas o en sus debuts junto a orquestas como la Cincinnati Symphony, la BBC Symphony o BBC Philharmonic. Sobre el escenario, López estará acompañado por el Cuarteto Novecento, conformado por cuatro músicos de distintas esquinas de Europa que se encontraron profesionalmente en Compostela: Ildikó Oltai, Irina Gruia, Ioana Ciobotaru y Thomas Piel. Todos ellos son miembros de la Real Filarmonía de Galicia.
Las entradas están ya la venta en www.compostelacultura.gal y en la taquilla del Teatro Principal, abierto de martes a sábado (y los días de evento) de 18 a 21.00 h.